Editorial / Un giro a la derecha en medio del río

Facebook
Twitter
WhatsApp
La llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional era lo que muchos estaban esperando

La llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional era lo que muchos estaban esperando. Pero a la luz de los acontecimientos, la espera no era tan deseada por la base de sustentación electoral del Frente de Todos como por el “establishment”, que ve en Massa a un peronista no tan peronista, si vale la contradicción semántica y política.

El tigrense no decepcionó a la tribuna y empezó su gestión con más señales para los “mercados” que para la gente de a pie. Sus anuncios sobre disciplina fiscal; profundización de la eliminación de subsidios; fortalecimiento de reservas; superávit comercial; y alineamiento con el FMI, tuvieron respuesta inmediata: meteórica baja del dólar ilegal; balance positivo de acciones y bonos; y comentarios halagadores de algunos de los máximos referentes del mundo empresario. La bienvenida no podría haber sido mejor.

Enemigo interno

En contraposición, la marcha de grupos sociales reclamando una reunión con el nuevo ministro para expresar sus quejas por la falta de medidas inmediatas para los sectores sociales más castigados, o la advertencia del dirigente Juan Grabois de llevarse del bloque del FpV a sus tres diputados nacionales, dejando la tibia mayoría que mantiene hasta ahora el Gobierno en la Cámara Baja en manos de la insaciable oposición, fueron la más clara imagen de que el Gobierno de Alberto Fernández puso el guiño a la derecha y empezó a doblar.

SEGUIR LEYENDO-DIARIO JORNADA

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp