El proyecto de ley de Soberanía Energética, que analizan cinco comisiones legislativas, sigue cosechando adhesiones y promoviendo el debate, pero sobre todo consolidando el concepto de que los chubutenses deben administrar sus recursos energéticos para lograr pagar menos por la electricidad, fomentar las inversiones genuinas, alcanzar a todas las poblaciones con los servicios y poder obtener recursos económicos para la economía provincial.
La semana pasada la Intendente de Camarones, Claudia Loyola, expresó su fuerte respaldo el mencionado proyecto de ley, acaso por ser la localidad que en breve comenzará a recibir los beneficios laborales y de inversión mediante la obra de interconectado que será una herramienta de transformación inédita.
“Son proyectos realmente serios y tienen el antes y el después, así como lo fue para Camarones el interconectado. Vamos a acompañar este tipo de proyectos que son realmente serios y con visión de futuro.”, anticipó Loyola quien compite por la reelección a la intendencia por “Arriba Chubut”
“Tengan como ejemplo Camarones” decía la actual Intendente Loyola, para respaldar y alentar la continuidad del proyecto de soberanía energética y lograr su aprobación en la próxima administración provincial, en caso de no ser aprobado este año.
“La verdad que me sentí muy contenta por la posibilidad de poder verlo reflejado el día de mañana en Camarones. Es un cambio importantísimo que se está dando con un proyecto de tal envergadura” afirmo Loyola en una entrevista concedida a FM TIEMPO, cuando recalcó su respaldo a la soberanía energética.
“El cambio de la administración de la energía, el potencial de esta provincia, lo que genera, lo que se va y no queda en la provincia. El recurso energético que le tiene que llegar a todas las localidades” enumeró la jefa comunal al reseñar los principales beneficios de una ley a la que apoya de forma contundente.
Camarones y la gestión municipal han sido receptivos a los principios de conformación y acción de Agenda Chubut y la Fundación Patagonia Tercer Milenio, convocando a ambas organizaciones para sumar su experiencia y conocimiento en el proyecto de planificación que encara la comuna a partir del interconectado que les garantiza electricidad en calidad y cantidad para el desarrollo de proyectos de inversión.
“Somos una provincia que tiene excelentes recursos y que la administración de ellos nos va a dejar estabilidad tanto en lo económico y lo que llegue a cada localidad” aseguró Loyola al referirse al proyecto de ley de Soberanía Energética.