Tanto el Canon Hídrico como la ley de recaudos mínimos son dos caras de la misma moneda, la profundización de una modelo extractivo y globalizado de la economía de Chubut
Proyectos sin debate para un futuro que necesita ser debatido
En el marco de la activa vida legislativa en la provincia de Chubut que se verifica en este mes de julio se proponen tratar, entre otros, dos proyectos que guardan una estrecha relación. Se trata del proyecto Nº 039/24 sobre regulación de las concesiones de agua con destino a la generación hidroeléctrica y el Nº 086/24 sobre presupuestos mínimos para la gestión sustentable de pasivos ambientales.
Tanto el Canon Hídrico como la ley de recaudos mínimos son dos caras de la misma moneda, la profundización de una modelo extractivo y globalizado de la economía de Chubut en el que a la par de garantizarles, a quienes inviertan, una muy ventajosa disposición de nuestros recursos, se les establece un marco de responsabilidades reducidas respecto de los pasivos ambientales.
La intensa actividad legislativa se dio en el marco de un gran silencio respecto a los proyectos en cuestión y sus respectivos debates.